Te mostramos los mejores barrios para vivir en Capital Federal

Buenos Aires es una ciudad multicultural y cosmopolita, con un abanico de opciones para cada tipo de persona. Esconde desde barrios con mucha vida nocturna y una amplia oferta gastronómica, hasta otros más tranquilos que se destacan por sus espacios verdes o su actividad cultural.

Las zonas más votadas
Según un informe realizado por el portal inmobiliario Mudafy a personas que están buscando mudarse los mejores barrios para vivir en CABA podrían resumirse en 5 opciones.

  • Palermo
    Es el barrio más elegido: moderno, con mucha vida nocturna y grandes espacios verdes. Se trata del barrio que, probablemente, mejor se adapta a los distintos perfiles de personas. Podríamos llamarlo el barrio apto para todo público.
  • Recoleta
    Un barrio tradicional, con edificios antiguos y arquitectura del siglo XX, donde viven gran cantidad de estudiantes y familias. Se destaca por su accesibilidad
    ya que a través de transporte público se puede llegar a casi todos los puntos CABA.
  • Villa Urquiza
    Uno de los lugares que más se transformó en estos años en cuanto a su estética: de antiguas casas bajas a torres con amenities exclusivas, sumado a la aparición de exclusivos bares que hoy conforman el DOHO.
  • Caballito
    Si bien es elegido por muchos por estar en el centro de la ciudad (marcado con el característico monumento del Cid Campeador), Caballito ofrece además la oportunidad de elegir vivir en zonas comerciales y con mucho movimiento o en otras más tranquilas.
  • Parque Patricios Esta zona ha cambiado mucho en el último tiempo gracias a la instalación del subte y del polo tecnológico que llevo a que muchas empresas se instalen en el barrio trayendo con ellas mucha más vida y movimiento.

Cómo elegir el lugar ideal

Cada uno de estos barrios tiene características particulares que, dependiendo las necesidades de cada persona, podrían adaptarse más o menos. Pero, eso dependerá también de los gustos y preferencias de cada uno y también de sus proyecciones: si el deseo es vivir en familia tranquilos, si quieren un lugar para estar en contacto con espacios verdes, si desean estar cerca de medios de transporte públicos o de tener una amplia cantidad de negocios cerca, etc.

Por eso, para que puedas elegir lo que más se adapte a tu estilo de vida, te dejamos más información de cada barrio en este video.

En resumen, Buenos Aires es una ciudad que sorprende y regala una gran cantidad de oportunidades para que quien elija mudarse pueda proyectar su vida.

¿Te frustrás buscando alquiler? ¡No te pierdas nuestra MINI SERIE!

Estuvimos chusmeando el mercado de alquileres en CABA hoy y nos encontramos con algunas joyitas.

Las opciones son cada vez menos y las cosas se complican, pero nosotros solo nos preguntamos ¿Qué onda con las fotos?

Soñar es gratis y acá nos aprovechamos un poco esto ¿Quién no quiere vivir en un loft en Colegiales o en un piso en Puerto Madero?

capitulo
Abrir chat
1
💬¿Necesitás ayuda?
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?